Militantes y simpatizantes vivieron una fiesta aparte. En los exteriores del colegio Ignacia Velásquez durante el debate electoral regional en Moyobamba.
Moyobamba. Los militantes y simpatizantes de los partidos políticos cuyos candidatos vienen postulando al gobierno regional de San Martín, vivieron su propia fiesta durante el debate electoral realizado el día de ayer en la ciudad de Moyobamba, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones a través del Voto Informado.
Desde tempranas horas los militantes y simpatizantes se concentraron en diferentes puntos de la ciudad y en los locales partidarios, donde llegaron de diferentes provincias y distritos para respaldar a sus candidatos, Walter Grundel candidato por Somos Perú hizo su ingreso a la ciudad de las orquídeas desde el cruce de Uchuglla, mientras que el resto de candidatos lo hicieron desde su local de partido.
La algarabía se vivió durante todo el debate en la parte exterior del auditorio del colegio Ignacia Velásquez de Moyobamba, alentando con banderolas, banda de música, avellanas y hasta bombardas.
En esta oportunidad el Jurado Especial Electoral de Moyobamba ha visto conveniente que solo ingresarían al auditorio los candidatos a la gobernación regional y su equipo técnico, más no los candidatos a las consejerías y alcaldías provinciales y distritales.
La efervescencia de la multitud, sea visto por momentos enfrentamientos entre algunos simpatizantes que afortunadamente no llegaron a mayores gracias a la intervención de la Policía Nacional, de esta manera se vivió una fiesta democrática hasta la salida de los candidatos que duró un poco más de dos horas de debate. (Diario Amanecer)