No había camas UCI operativas cuando familia de anciana solicitó. Afirmó director de la OGESS Alto Mayo.
Moyobamba. El director de la OGESS Alto Mayo, Dr. Julio Alcántara Rengifo, se pronunció sobre la denuncia de presunta negligencia médica por parte de los familiares de la anciana que falleció el último domingo, tras no haber sido atendida en el hospital de Moyobamba.
El galeno dijo que actualmente el hospital de Moyobamba cuenta con 06 camas UCI, de las cuales todas se encuentran ocupadas, y desde el día que ingresó la mencionada paciente al hospital de Rioja venían solicitando la referencia a Moyobamba y Tarapoto, sin embargo, la paciente necesitaba una intervención quirúrgica de tipo de nivel 04 en hospitales de mayor complejidad, en la ciudad de Lima.
Dijo que en el hospital de Moyobamba solo se pudo haber realizado una derivación ventricular para poder extraerle la sangre coagulada del cerebro, lamentablemente no pudo ser intervenida por la falta de camas UCI.
Asimismo, dijo que la atención del servicio en UCI es estable y cuenta con todos los profesionales las 24 horas, excepto del neurocirujano que el día viernes no se encontraba de turno y recién iba a retomar sus actividades el hoy martes, precisó.
Alcántara Rengifo dijo que el hospital de Moyobamba solo cuenta con dos médicos neurocirujanos, y esa sería unas de las deficiencias del nosocomio, toda vez que a diario llegan pacientes de emergencia por diferentes motivos para ser intervenidos quirúrgicamente. (Diario Amanecer)