Granizada sorprendió a población de Yantaló. Durante torrencial lluvia del domingo.
Moyobamba. Una inusual lluvia acompañada por una fuerte granizada sorprendió a los pobladores del distrito de Yantaló en la provincia de Moyobamba, la tarde del último domingo.
Algunos habitantes de la zona mostraron su asombro porque se trataba de la primera vez que observan un fenómeno de este tipo y hasta creyeron que se caía el cielo.
Los pequeños bloques de hielo, que cayeron sin cesar durante más de 20 minutos, produjeron un ruido ensordecedor al estrellarse contra las calaminas de los techos de las casas ubicadas en el distrito.
Ello ocasionó que los vecinos salieran de sus viviendas alarmados y se sorprendieran al ver las calles cubiertas de blanco.
Mientras algunos pobladores retiraban el hielo de las fachadas y de los techos, los niños aprovechaban para jugar con el granizo acumulado en las calles.
Aún no hay reportes de los daños ocasionados, pero las informaciones preliminares detallan que varias viviendas sufrieron el deterioro de sus techos a base de calaminas, pero no precisamente por la caída de la granizada, sino por las lluvias acompañadas de vientos huracanados que causaron serios estragos. (Diario Amanecer)