FEDEIMAM en alerta tras cierre de oficina de SUNAT. Hacen un llamado a las autoridades para pronunciarse.
Moyobamba. El presidente del FEDEIMAM, Arturo Gómez Zumaeta, luego de tener conocimiento que las oficinas de la SUNAT dejarán de atender desde hoy día miércoles, alertó a los demás miembros de la organización civil y está convocando a una reunión de emergencia.
Gómez Zumaeta, considera que los funcionarios de la SUNAT debieron haber tomado sus precauciones para alquilar y acondicionar otro local, si es que esa sería la verdadera razón por la cual están dejando de atender al usuario, sin embargo, para el dirigente del FEDEIMAM existirían las intenciones de dejar de funcionar en Moyobamba para centralizar sus labores en Tarapoto, como ocurrió con otras oficinas como la Oficina Nacional de Pensiones-ONP, COFOPRI, Osinergmin, Osiptel, y las mismas direcciones regionales del gobierno regional de San Martín que fueron desmanteladas en Moyobamba para ser trasladadas a Tarapoto.
El FEDEIMAM enviará un documento a la oficina de la SUNAT de la ciudad de Lima, solicitando respuestas concretas de las razones por las cuales están cerrando dicha oficina y dejando de atender a los usuarios de la ciudad de Moyobamba, de manera presencial.
Al parecer los funcionarios de la SUNAT estarían aprovechando que la población se encuentra distraída con el tema electoral para centralizar sus oficinas en Tarapoto; en ese sentido, invocaron a las autoridades a tomar acciones conjuntas con el FEDEIMAM para evitar que se sigan burlando de Moyobamba, manifestó. (Diario Amanecer)