Policía “Rambo” capturó a 2 avezados hampones. Se enfrentó a balazos y logró herir a uno de ellos.
Tarapoto. En una valerosa acción, un efectivo policial de civil, logró la captura de dos avezados hampones que huían luego de cometer un asalto a mano armada en una conocida ferretería en el distrito de La Banda de Shilcayo.
Los hechos se registraron ayer en horas de la tarde, en circunstancias que dos delincuentes que habían perpetrado un asalto a una ferretería ubicada en la intersección de los jirones Atahualpa y Ahuashiyacu, en el barrio San Juan del distrito bandino, pretendían huir con el botín hurtado, a bordo de un motocar.
Un efectivo policial que estaba de civil por la zona, se percató del hecho delictivo, y les ordenó que se detuvieran, pero los facinerosos lejos de acatar la orden de detenerse, abrieron fuego contra el efectivo policial, que en una valerosa acción repelió el ataque y se enfrentó a balazos con los delincuentes, logrando herir a uno de ellos a la altura de la pierna derecha.
El efectivo policial logró reducir a los dos delincuentes, recibiendo minutos después del apoyo de los agentes del serenazgo y policías de la comisaría bandina que llegaron hasta el lugar de los hechos, alertados por los vecinos de la zona, trasladando al malhechor herido al hospital de Tarapoto, en tanto que su compinche fue llevado la sede policial.
Los facinerosos fueron identificados como Miler Antoni Ushiñahua Reategui (herido de bala) y Belarde Vargas Saboya. Ambos iban a bordo de un motocar de color azul que también fue trasladado hasta la comisaría, junto al arma de fuego que se les incautó.
Los vecinos resaltaron la valerosa acción del efectivo policial de civil que frustró la huida de los hampones que habían asaltado en una ferretería, logrando incluso reducirlos y capturarlos, e invocaron a las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial, a que no permitan ninguna denuncia o acción legal en contra del efectivo policial por herir de bala a uno de los delincuentes, como ha ocurrido en anteriores oportunidades.
Por el contrario, los vecinos del sector San Juan, que fueron testigos de la arriesgada acción del valeroso efectivo, solicitaron a los altos mandos policiales, para que se brinde un reconocimiento por su destacada y valiente intervención. (Diario Amanecer)