Moyobambinos cumplieron con acatar paro de 24 horas. Exigiendo reapertura de oficinas de la SUNAT.
Moyobamba. Un gran sector de la población de Moyobamba acató y apoyó el paro preventivo de 24 horas convocado por el Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo- FEDEIMAM, como medida de protesta por las intenciones que tendrían los funcionarios de la SUNAT, de dejar sin oficina a la capital de la región San Martín, luego que se conociera que los enseres y mobiliarios iban a ser trasladados a la ciudad de Tarapoto, hecho que generó la ira en la población moyobambina.
Los dirigentes del FEDEIMAM elaboraron un pronunciamiento contundente frente al cierre del local de la SUNAT y la prestación de su servicio de manera ambulatoria, llegando a colmar la paciencia de la población cuando sigilosamente se desmantelaba sus oficinas para trasladar todos sus bienes y enseres a la ciudad de Tarapoto.
Este mal accionar de la SUNAT generó el mayor de los rechazos de la ciudadanía moyobambina que inmediatamente se concentró en las afueras de su local e impidió que consumara el desmontaje de dicha oficina y al mismo tiempo democráticamente en asamblea popular decidió decretar un paro de 24 horas que se dio cumplimiento el día de ayer jueves.
La población organizada exigió el reinicio de actividades y atención al público de la SUNAT Moyobamba en su mismo local, planificando un cambio de local, si es necesario, de manera ordenada. (Diario Amanecer)