Trabajadores del INPE acatan huelga indefinida. Para exigir igualdad laboral.
San Martín. Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario -INPE de la región San Martín, anuncian una nueva huelga nacional indefinida a partir del próximo martes 18 de octubre, como medida de protesta, para exigir mejoras laborales y la reglamentación de la ley.
Los trabajadores de los 68 establecimientos penitenciaros del país exigen al Presidente Pedro Castillo y al Presidente de Consejo de Ministros, que apruebe y envíe con prontitud la propuesta normativa al congreso para su aprobación y ejecución de la incorporación del personal penitenciario CAS y 276 a la Ley 29709.
Aseguran que el gobierno central viene cometiendo injusticias laborales permanentes con los trabajadores penitenciarios CAS del INPE, y a pesar que se logró la primera reunión con las autoridades del Poder Ejecutivo, no se ha cumplido los acuerdos, eso ha despertado el malestar de los trabajadores que decidieron acatar la medida de lucha el próximo martes.
En dicha reunión acordaron viabilizar una propuesta normativa a favor de los trabajadores CAS del INPE para la incorporación a la Ley de carera especial pública penitenciaria, Ley 29709, con excepción de la edad máxima.
Sin embargo, dicha propuesta y pese al esfuerzo de los dirigentes y de los funcionarios del Ministerio de Justicia, no hay ningún avance y duerme en la Comisión de Coordinación Viceministerial -CCV del Poder Ejecutivo, es por eso que se ven obligados a acatar una huelga nacional indefinida con la participación de todos los trabajadores del INPE, incluido la región San Martín.
Además, indicaron que durante la medida de lucha estarían restringiendo algunos servicios, como la visita de familiares de los internos y entrega de algunos productos. (Diario Amanecer)