Avioneta de Saeta tuvo que realizar aterrizaje forzoso. Tras presentar fallas mecánicas.
San Martín. Un gran susto se llevaron 12 pasajeros y dos tripulantes de la línea aérea “Saeta Perú”, con matrícula OB -2228, que aterrizó de emergencia en la localidad de Jeberos, en la provincia de Alto Amazonas, en Loreto, tras fallas mecánicas cuando se desplazaba con destino a la ciudad de Tarapoto.
Daniel Escalante, gerente propietario de la empresa aérea, informó que las personas están en buenas condiciones y que vienen siendo atendidas en el centro de salud de la localidad.
Asimismo, se coordinó con la Fuerza Aérea, para el traslado de las pasajeros y tripulantes hasta Tarapoto.
La nave estaba reportada como desaparecida y no se comunicó con la torre de control por más de 1 hora luego de salir de la localidad de San Lorenzo con dirección a la ciudad de Tarapoto. La avioneta salió a las 9.30 am.
El tiempo de la ruta era de 40 minutos y no se reportaban a la torre de control casi dos horas luego de haber partido, hecho que ha generado alarma y preocupación entre los pasajeros y los familiares de los mismos.
La avioneta tuvo que realizar un aterrizaje forzado por la zona de Jeberos en una zona pantanosa, por fallas mecánicas, afortunadamente no se reportan heridos. Y todos los pasajeros fueron trasladados a la ciudad de Tarapoto.
Los nombres de los pasajeros de la nave fueron identificados como Delmira Delgado (62), Juan Luis Paima (73), Eduard Calderón Mera (90), Anita Paredes Sánchez (54), Jessica Del Carpio (63), Renato Díaz Del Carpio (83), Orlando Solis Martínez (69), Karina Córdova Quispe (67), Rolando Portocarrero (72) y Marcia Valera (70). (Diario Amanecer)