Hospital de Rioja promueve la buena alimentación. A favor de una mejor salud.
San Martín. Al conmemorarse cada año el 16 de octubre “Día Mundial de la Alimentación”, el sector Salud desarrolla una serie de actividades para fomentar la alimentación saludable, en beneficio de la población, el mismo que debe redundar en la prevención de diversas enfermedades.
Esta conmemoración instituida en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), este año se realiza bajo el lema “No dejar a nadie atrás”.
Bajo ese contexto, el área de Nutrición y Dietética del Hospital II-1 Rioja, a cargo de la Lic. Heidi Rommy Bejarano Morán, jefa de la UPSS, realizó la presentación de un apetecible menú buffet, con una gran variedad de platos regionales saludables para una buena y mejor alimentación.
Cabe destacar, que el desarrollo de esta actividad busca promover hábitos de alimentación saludable, así como la promoción de los alimentos ricos en hierro para reducir la tasa de anemia.
Una buena alimentación es fundamental para el desarrollo físico y mental y tomar conciencia de que alimentos son importantes, es tarea de todos; fueron las indicaciones que brindó el personal de la UPSS Nutrición y Dietética del Hospital II-1 Rioja.
Esta presentación fue dirigida al personal que labora y los usuarios asistentes del Hospital II-1 de Rioja, donde se informó sobre el principal beneficio que nos proporciona una alimentación saludable y equilibrada, que nos previene de sufrir enfermedades que muchas veces pueden llegar a ser crónicas como la obesidad, la diabetes, enfermedades cardiovasculares.
También recordaron que, una mala alimentación con exceso de frituras y rebozados, se asocia directamente con algunas enfermedades y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 2,7 millones de personas que fallecen cada año no llevaban una buena alimentación.
Asimismo, tener una dieta saludable, con abundantes vegetales, con pocos alimentos procesados, pocos azúcares y bollería, sin alcohol, y con alimentos ricos en nutrientes, no solo ayudará a la salud física, sino a la salud mental. Es decir, con una nutrición saludable seremos más feliz y el cerebro funcionará mejor.
Finalmente, en esta presentación, la jefa de la UPSS Nutrición y Dietética del Hospital II-1 Rioja, hizo hincapié en lo indispensable de tener una sana y equilibrada dieta, que debe contener tanto la cantidad como la variedad necesaria de nutrientes que nuestro organismo necesita para cubrir todas sus necesidades, sin provocar problemas de salud por la mala asimilación de nutrientes. (Nota de Prensa)