Trabajadores del INPE realizaron marcha pacífica. Por calles de Moyobamba.
Moyobamba. Los trabajadores del establecimiento penitenciario- INPE Moyobamba, cumplieron su segundo día de huelga indefinida para exigir mejores contratos y aumento de salarios para los trabajadores penitenciarios que laboran bajo la modalidad de Contrato por Administración de Servicios – CAS.
Con pancartas en mano, silbatinas y bombos, los trabajadores de esta institución realizaron una manifestación pacífica por las calles de Moyobamba, como una medida de protesta contra el gobierno de turno, y una medida de respaldo a los dirigentes nacionales que buscan concertar una mesa de diálogo con el Ejecutivo.
El secretario del sindicato del INPE Moyobamba, detalló que a nivel nacional laboran más de 7,000 servidores penitenciarios de los cuales el 70% trabaja bajo sistema CAS y perciben sueldos de 1,500 soles.
“Nos dijeron que íbamos a pasar a contrato indefinido, pero fue una mentira. Desde el año pasado estamos firmando contratos cada tres meses o seis meses, Vivimos con la incertidumbre de no saber si seguiremos laborando.
Nosotros ganamos 1,500 soles, pero los de la Ley 276 y Nueva Ley ganan más de 3,000 soles. Estamos haciendo un llamado para la nivelación de sueldos y estabilidad laboral”, precisó. (Diario Amanecer)