Inescrupulosos arrojan desperdicios hospitalarios

Inescrupulosos arrojan desperdicios hospitalarios. Ponen en peligro salud de trabajadores de baja policía.

Tarapoto. Trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad distrital de La Banda de Shilcayo, encontraron una bolsa negra llena de materiales peligrosos y contaminantes, como jeringas, ampollas usadas, entre otros.

Los trabajadores arriesgaron sus vidas y estaban propensos a pincharse con las agujas que irresponsables dejaron dentro bolsas de plástico de basura, en la carretera que conduce a Yurimaguas.

Willian Mego, trabajador de limpieza pública, lamentó que algunas farmacias o boticas dejen los materiales peligrosos de manera irresponsable, teniendo en cuenta estos tipos de materiales deben ser recogidos por empresas especializadas que se dedican a eso con toda la seguridad.

A los trabajadores de limpieza no les quedó de otra que llevar la bolsa de materiales hospitalarios en el carro recolector, para evitar que menores u otras personas se lastimen con las jeringas.

Pepe Paredes, otro trabajador de limpieza, mostró su preocupación por la irresponsabilidad de algunas personas, quienes dejan sus desperdicios peligrosos en la basura ya que en su trabajo se había pinchado con una jeringa.

Además, el trabajador dijo que muchas personas irresponsables existen en la ciudad y dejan sus desperdicios en cualquier parte, generando contaminación y no esperan al carro recolector de basura. (GUTI)

error: Contenido protegido !!