A Emapa San Martín le “sobraría” dinero

A Emapa San Martín le “sobraría” dinero. A sus funcionarios se les “olvida” cobrar las penalidades a proveedores que incumplen con cláusulas de contratos.

Tarapoto. Todo parece indicar que en EMAPA San Martín, si bien les falta siempre el agua para abastecer de manera satisfactoria a la población tarapotina, lo que le sobraría es el dinero, pues sus funcionarios parecen tener algunos problemas de memoria, y se les “olvida” o se les pasa, aplicar las penalidades que corresponden a los proveedores que incumplen con las cláusulas de los contratos que suscriben, sobre todo en lo que respecta a los plazos de entrega.

Según se pudo conocer a través de una informe de control simultáneo a las compras de bienes a través de los catálogos electrónicos de acuerdo marco, correspondiente a los meses de enero a junio 2022 de Emapa San Martín, se pudo detectar, como a los funcionarios de EMAPA San Martín, se les olvida con cumplir la función para la cual ocupan sus cargos.

En este informe se detalla como la gerencia de administración y finanzas de EMAPA San Martín, no dispuso al personal de la oficina de finanzas la aplicación de la penalidad por mora a los proveedores por retraso en la entrega de los bienes; situación que ocasionaría que se continúe “omitiendo” el cobro de penalidades en el siguiente período.

Asimismo se han detectado compras de equipos de computadoras e impresoras a través de catálogos electrónicos en el período de enero a junio de 2022, que nunca han sido solicitados por la oficina de informática de la entidad, en calidad de área usuaria; situación que causaría que las adquisiciones de los bienes informáticos se hayan realizado en forma deficiente desde la etapa del requerimiento hasta su conformidad, limitando a la entidad en determinar responsabilidad por hechos de irregularidades.

Finalmente, EMAPA San Martín a la fecha no ha implementado el expediente de contratación por compras de bienes y de prestaciones de servicios a través de catálogos electrónicos de acuerdo marco, situación que podría generar riesgo que no se cuente con la información precisa y oportuna, limitando a los órganos competentes para la evaluación posterior.

Lo que si parece que nunca olvidan los representantes de la empresa de agua potable es cobrar puntualmente los recibos por el servicio de agua a los usuarios, pese a las continuas deficiencias en cuanto al abastecimiento del líquido elemento en la ciudad de las palmeras. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!