Pobladores hallan cadáver de joven. En poza de baños termales, estaba desfigurado.
San Martín. Un grupo de pobladores de Chazuta encontró el último fin de semana, el cadáver de un joven de 23 años de edad, en una poza de los baños termales, ubicados a 5 km de la localidad, en la quebrada de Chazutayacu.
Se trata de un recurso turístico que es administrado por la población de Alto Chazutayacu, coincidentemente, el último sábado, se retiraron de la zona porque tenían que patrullar sus límites.
Según el subprefecto chazutino, Máximo Roller Saurín Pezo, no sabían de quien se trataba, no tenía un solo documento que lo identifique, era un desconocido porque nunca lo vieron por el lugar.
Tenía el rostro desfigurado como si hubiera sido golpeado y luego asesinado. El cuerpo fue llevado a la morgue del distrito de Morales donde a través de las huellas biométricas fue identificado como Carlos Daniel Sánchez Dávila, quien era natural de Chiclayo.
Tenía antecedentes penales, nueve denuncias por tráfico de drogas, hurto, tenencia ilegal de armas y otros, por lo que se habla de un presunto ajuste de cuentas.
La autoridad señaló que el cuerpo tenía pocas horas de haber fallecido cuando lo encontraron. Ningún poblador de Chazuta pudo reconocerlo, por lo que consideran que llegó de manera extraña. Es la primera vez que sucede este tipo de hecho, indicó el subprefecto.
El pasado lunes, arribó a Tarapoto desde Chiclayo, el padre del fallecido, Wander Sánchez Vílchez. Dijo que era la primera vez que su hijo viajó a Tarapoto, se desempeñaba como chofer y cobrador de combi en su tierra natal.
Aseguró que no conocía a nadie en esta parte de la selva, pero le dijo que iba a viajar para gestionar un brevete.
Señaló que su hijo fue torturado pero que no sabía qué pasó y que nunca estuvo involucrado en hechos ilegales. El fallecido, deja una niña de 2 años en la orfandad. (Fuente: Televisión Tarapoto)