¿Alegría, Cheryl y Karol entre “Nuevos Niños” del Congreso?

¿Alegría, Cheryl y Karol entre “Nuevos Niños” del Congreso? Testigo afirma que congresistas de FP, APP y AP recibieron U$S3.500 para “blindar a Juan Silva”.

Diversos legisladores de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular cobraron aproximadamente 3.500 dólares para blindar ante el Pleno del Congreso a Juan Silva cuando se desempeñaba como ministro de Transportes y Comunicaciones.

Según el programa dominical ‘Panorama’, un colaborador eficaz detalló que los pagos los hizo el empresario Zamir Villaverde para evitar que Silva Villegas sea interpelado por el Parlamento en noviembre del 2021.

“Se pagó 3500 dólares a cada congresista de los partidos Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular y Acción Popular, entre otros para que no censuren a Juan Silva Villegas”, dijo este personaje.

Cabe indicar que, en aquella ocasión, la moción de interpelación solo obtuvo 27 votos a favor, 48 votos en contra y 39 abstenciones (la mayoría de Fuerza Popular). Lo mismo ocurrió cuando se presentó un pedido de reconsideración.

No obstante, el testigo no señaló los nombres de los supuestos congresistas que recibieron dicho monto. También aseguró que empresas chinas le entregaron 6 millones de soles a Villaverde.

Según dicho testimonio, un millón de soles estaba destinado a Juan Silva, otro millón para el presidente Pedro Castillo y un millón más se repartió entre los sobrinos y funcionarios del MTC.

“Sé que el presidente Castillo recibió el dinero a través de sus sobrinos”, dijo el colaborador eficaz, quien agregó que Silva Villegas entregó dinero a Castillo y a los sobrinos del mandatario para permitirles trabajar en el MTC.

Es necesario señalar que Julio Rodríguez, abogado de Zamir Villaverde, ha negado a ‘Panorama’ que el pago de esta supuesta coima para diversos congresistas se haya realizado.

Este medio de comunicación revisó las votaciones de interpelación y censura presentada el pasado 11 de noviembre del 2021 contra el hoy prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, y nos encontramos con algunas sorpresas.

En esa oportunidad solo se obtuvo 27 votos a favor, 48 votos en contra y 39 abstenciones. Entre los votos en contra de interpelar al Ministro de Transportes en ese momento estaba el de la congresista de APP, Cheryl Trigoso, en tanto, que los congresistas Karol Paredes (AP) y Arturo Alegría (FP), votaron en abstención, logrando aquel día (del cual habla el testigo sobre la entrega de dinero), blindar al cuestionado y por entonces Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, hoy prófugo de la justicia.

Estaremos a la espera de la respuesta de los tres parlamentarios por San Martín, descontando el voto oficialista de la congresista Lucinda Vásquez, que apoya incondicionalmente al gobierno de Pedro Castillo. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!