Clausuran panadería por condiciones insalubres. Durante operativo en Tarapoto.
Tarapoto. Agentes de la DIPINCRI Tarapoto en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, personal de las OGESS y de la Municipalidad Provincial de San Martín, clausuró temporalmente a la panadería “Monterrey”, ubicada en el jirón Jiménez Pimentel N° 631, en la ciudad de Tarapoto, por haberse hallado condiciones insalubres.
El operativo se realizó en dos panificadoras, denominadas “Precio Uno” y “Monterrey”, ambas ubicadas en el jirón Jiménez Pimentel en la ciudad de Tarapoto, donde inicialmente constataron que dichos establecimientos si contaban con sus Registros Sanitarios emitidos por el Ministerio de Salud -DIGESA, que los autoriza para la elaboración y venta de Panetones en diferentes presentaciones de manera legal.
Sin embargo, en el segundo local denominado “Monterrey”, de acuerdo a la opinión del personal del Ministerio de Salud, no cumplía con las condiciones mínimas de salubridad, debido a las condiciones en que fueron hallados los recipientes, envases, bandejas y material que se utiliza para la elaboración de productos de consumo humano; infringiendo la Ley General de Salud; por tal motivo se procedió a la clausura temporal por parte el personal de la municipalidad provincial de San Martín, hasta que el propietario subsane las deficiencias observadas. (Diario Amanecer)