Ronderos bloquearon varias calles de la ciudad. Además, obligaron a cerrar negocios durante paro.
Moyobamba. Un grupo de ronderos quienes llegaron de diversas partes de la región, para participar del paro regional en la ciudad de Moyobamba, bloquearon varias calles e impidieron el tránsito vehicular en horas de la mañana, además obligaron a los propietarios de los negocios a cerrar sus puertas.
La copiosa lluvia no fue ningún impedimento en un principio para que los ronderos continúen con su medida de lucha, varios de ellos se concentraron en la plaza de armas mientras que otro grupo se dirigieron al gobierno regional de San Martín, para exigir al gobernador regional el cumplimiento del acta firmada en marzo del 2019, que consiste en la implementación con vehículos para la seguridad ciudadana y la ejecución del asfaltado de la carretera en la margen izquierda del río Mayo, entre otros puntos incluidos en su plataforma de lucha.
Los ronderos en un buen número recorrieron las calles de la ciudad y bloquearon varias cuadras con piquetes en el perímetro de la plaza de armas y el centro de la ciudad, impidiendo el tránsito vehicular, de la misma forma impidieron que las tiendas comerciales atiendan al público, sin embargo, cerca de la 1:00 de la tarde se iba liberando las calles ante la persistente lluvia y tras llegar a buenos acuerdos con el alcalde Gastelo Huamán Chinchay. (Diario Amanecer)