Docentes sufren para poder llegar a sus aulas. Por pésimo estado de carretera.
Tarapoto. Carlos Ramírez, director encargado en la Institución Educativa N° 0270 de Chirapa, lamentó la decidía de las autoridades, al no mejorar el tramo de la carretera Cacatachi – Chirapa, que use varios sectores de la provincia de Lamas, en vista que cada vez que llueve los docentes y estudiantes sufren para llegar a la institución educativa, teniendo en cuenta que los maestros de Lamas y Tarapoto son los que cubren plazas en instituciones de la zona.
El docente relató que varios de sus colegas sufrieron accidentes en la carretera por el mal paso y tras las constantes lluvias que se están registraron eso les perjudica y no pueden llegar a brindar clases a sus alumnos. Y eso está perjudicando a la comunidad educativa de Chirapa y anexos.
El profesor presentó su malestar sobre el problema de la carretera que también afecta a la educación y a los pobladores que transitan en un acceso descuidado.
Además, las autoridades mejoraron temporalmente la carretera, ante las lluvias constantes le limpia y deja resbaladizo la vía tanto en invierno y en verano, indicó el preocupado director del colegio de Chirapa. (GUTI)