“Alcalde electo no es el que toma las decisiones”

“Alcalde electo no es el que toma las decisiones”. Afirmó fundador del MUR, tras desplante sobre designación como gerente de MPM.

Moyobamba. Una grave y seria acusación fue la que hizo el fundador del Movimiento Unión Regional- MUR, Fernando Grández Veintemilla, luego de que recibiera un desplante por parte del alcalde electo de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, quien ya no lo ha tomado en cuenta para asumir la gerencia municipal, a pesar que lo había confirmado en más de una oportunidad a través de los medios de comunicación.

A través de Radio y TV Atmósfera, Grández Veintemilla, lamentó que el alcalde electo no estaría tomando las decisiones en relación a la contratación y nombramiento del personal de confianza, y que dichas decisiones las estarían tomando algunos regidores.

Dijo que su persona fue propuesta por el propio Peña Robalino para asumir la gerencia general municipal, “lamentablemente hay mucha gente con intereses que no le permiten tomar las decisiones, a pesar que en reiteradas oportunidades había confirmado mi presencia como funcionario en la municipalidad de Moyobamba”, refirió Grandez Veintemilla.

“Yo fui convocado el pasado 12 de octubre por el vicepresidente del MUR, Luis Silva, para formar parte del equipo de transferencia y también para asumir la gerencia general a pedido del alcalde electo, pero cuando lo llame para conversar del tema estructural, me dijo que mejor converse con Ronald Gárate”, señaló.

Dijo que Ronald Gárate fue muy claro y especifico, indicando que no quería contar con ningún técnico y profesional de Unión Regional, ya que su propuesta fue organizar un equipo con profesionales de la provincia de Moyobamba, razón por la cual decidió retirarse.

Lamentó que la propuesta de Luis Silva y del propio Ernesto Peña Robalino haya sido desautorizada por Ronald Gárate, “porque él es quien maneja el equipo y la toma de decisiones”, indicó, incluso que Peña Robalino le envió un mensaje por WhatsApp señalando que hubo problemas y que el equipo no lo quiere.

Luego de este incidente, Peña Robalino y Grández Veintemilla nuevamente se volvieron a encontrar en la ciudad de Lima, donde el electo alcalde le dijo textualmente, “yo quiero que tu seas el gerente municipal pero el equipo no quiere”, fue lo que precisó, dejando en claro que Peña Robalino no es quien toma las decisiones, y considera que eso es preocupante, “toda vez que la población eligió como alcalde a un hombre que los representa, que sepa tomar decisiones y no se deje llevar o manipular por otras personas”, refirió el también exalcalde de Saposoa.

Por otra parte, consideran que los regidores no pueden designar a los funcionarios que asumirán el cargo a partir del 01 de enero del próximo año, toda vez que no podrían ser juez y parte a la hora de fiscalizar el trabajo de dichos funcionarios, acotó. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!