Ecoguerrero y autoridades intervienen a 2 adolescentes. Por deforestar área de conservación Quinillal.
Tarapoto. El Ecoguerrero Iván Rojas García, efectivos de la Policía Ecológica, Fiscalía del Medio Ambiente, rondas campesinas y reservistas del sector Quinillal, llegaron a intervenir a dos jóvenes menores de edad, quienes fueron encontrados infraganti deforestando arboles maderables de quinilla, para extraer y comercializar ilegalmente.
La población se reunió con las autoridades para dar cuenta sobre el descontrol de los extractores de maderas que ingresan a vista y paciencia de las autoridades, sin importar los daños que vienen causando al medio ambiente.
Iván Rojas García, representante de Ecoguerreros, informó sobre la intervención de los dos jóvenes menores, además del trabajo que la fiscalía viene realizando para erradicar a los extractores de maderas en zona de conservación, que lamentablemente se encuentran abandonadas por parte de las autoridades del Gobierno Regional y de la municipalidad, que no hacen nada para cuidar los bosques.
Rojas García, espera que las autoridades hagan su trabajo para proteger los bosques y que los extractores sean intervenidos y sancionados. (GUTI)