Más de 31 mil familias usuarias reciben primer incentivo del año

Más de 31 mil familias usuarias reciben primer incentivo del año. Del programa Juntos San Martín.

San Martín. El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició su primer operativo de pago del año a un total de 31 981 hogares usuarios que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, distribuidos en los 77 distritos que componen la región San Martín.


El jefe de la Unidad Territorial, Walter Montenegro León, indicó que el operativo de pago se viene realizando desde el 3 marzo en 164 puntos de pago, como agencias del Banco de la Nación, agentes corresponsales Multired y cajeros automáticos que se ubican en diferentes zonas de intervención.


De otro lado, Montenegro señaló que las usuarias pueden conocer el lugar y fecha exacta de pago ingresando al aplicativo Mi Juntos, donde también podrán conocer la fecha de vencimiento de su clasificación socioeconómica en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).


“En el proceso de retiro de abonos, las usuarias reciben acompañamiento y supervisión por parte de los gestores locales de Juntos, quienes les brindan asistencia en caso de presentarse algún inconveniente al momento del cobro de sus abonos, cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, precisó el funcionario.
Transferencia a la primera infancia.


Además, 2117 hogares con hijas e hijos recién nacidos y madres gestantes, que cumplieron los nuevos compromisos implementados por el programa Juntos, recibirán la Transferencia Primera Infancia (TPI), consistente en 50 soles adicionales por cada mes de cumplimiento.


Para recibir el abono adicional, las gestantes deben acudir a sus controles prenatales, mientras que las niñas y niños deben recibir sus controles de crecimiento y desarrollo, dosaje de hemoglobina, vacunas, suplementación de hierro y ácido fólico, con el fin de evitar anemia y el bajo peso o talla de los recién nacidos.


Cabe recordar que, Juntos entrega un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijas e hijos a los establecimientos de salud, los envíen al colegio y, en el caso de las gestantes, asistan a sus controles prenatales.

error: Contenido protegido !!