Alcalde de Moyobamba será recluido en el penal. Juez declaró fundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía Anticorrupción.
Moyobamba. Desde el interior del hospital EsSalud, el alcalde de la municipalidad provincial de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, pudo escuchar atentamente el fallo dictado por el Juez Edwar Coronado Zegarra, que declaró fundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva en su contra, solicitado por la Fiscalía Anticorrupción.
Por este motivo, una vez que Peña Robalino reciba el alta médica, tendrá que ser trasladado y recluido en el penal San Cristóbal, donde continuará el proceso de investigación durante los próximos 9 meses, por los delitos de tráfico de influencias y cohecho, por el caso de la obra de mejoramiento del Jr. Trujillo.
Asimismo, se dictó la misma medida coercitiva contra el empresario Osmar Torres Díaz, a quien se acusa de haber pagado una coima para poder ser favorecido con la firma del contrato para la ejecución de la obra del Jr. Trujillo, pese a no cumplir con los requisitos para la formalización de dicho contrato.
En tanto, los abogados de ambos procesados, manifestaron estar en desacuerdo con la decisión tomada por el Juez Coronado Zegarra, y señalaron que, en el plazo de Ley, presentarán los respectivos recursos de apelación, para tratar de conseguir que sus representados, puedan continuar con el proceso de investigación en libertad, con una medida de comparecencia restringida.
Cabe señalar, que un grupo de seguidores del alcalde Ernesto Peña Robalino, que se encontraban en el frontis de la sede del Poder Judicial, intentaron agredir a los fiscales que estuvieron a cargo del caso, furiosos por la decisión tomada por el juez, lo que obligó a los representantes del Ministerio Público, a buscar refugio en la sede de la comisaría de Moyobamba, donde se impidió el ingreso de los revoltosos.
Con este fallo, los regidores de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, tendrán que convocar a una nueva sesión extraordinaria de urgencia, para delegar las funciones de alcalde q a quien corresponde, en este caso al regidor Ronald Garate, quien, sin embargo, no gozaría de la aceptación no confianza por parte de una gran mayoría de la población. (Diario Amanecer)
Foto: Alcalde de Moyobamba y empresario Osmar Torres tendrán que cumplir con prisión preventiva de 9 meses