Capturan a exenamorado de menor que fue asesinada en su domicilio. Habría actuado por celos tras terminar la relación.
Bellavista. Por mandato judicial, ayer fue intervenido el joven Linle Marcelo Tuanama Sinarahua, acusado de ser el presunto autor del delito de feminicidio de la menor de 15 años de edad, de las iniciales Y.M.D., quien fue encontrada muerta el pasado 31 de octubre en el interior de su vivienda, en la provincia de Bellavista.
Según el expediente de la Fiscalía Provincial Penal de Bellavista, la adolescente en el mes de junio del 2021 logró conocer al imputado en la plaza del tercer piso de la ciudad de Bellavista, donde ambos intercambiaron números telefónicos para luego mantener comunicación mediante llamadas telefónicas y mensajes por WhatsApp, es así que con el tiempo, la menor agraviada mantuvo una relación sentimental con Tuanama Sinarahua, pero la menor decidió terminar la relación en el 2022.
El pasado 31 de octubre cuando ocurrieron los hechos, Tuanama Sinarahua, asistió a su trabajo de programa de limpieza y mantenimiento en el centro de salud de San Pablo, ubicado en el mismo distrito, donde registra el sistema de asistencia a las 7:30 hasta la 11:30 de la mañana, pero ya no volvió a asistir en horas de la tarde, y cerca de las 3:00 de la tarde fue observado en el paradero “Santo Cristo de Bagazán”, en el centro poblado de Consuelo, el mismo que abordó un vehículo con dirección a la provincia de Bellavista.
Horas más tarde, cerca de las 4:20 pm, se le observó que se desplazaba con dirección al domicilio de la menor, se detuvo por unos segundos al frente del predio colindante de la vivienda de la menor agraviada, y de ahí ingresó a dicho predio, la cual se encuentra desocupada con vegetación crecida.
El sujeto aprovechó que la adolescente se encontraba sola, ingresó al inmueble utilizando la fuerza para luego asfixiarla y quitarle la vida, aparentemente por celos, mientras que sus padres en esos momentos cerraban su restaurante debido a que su madre tenía que asistir a una reunión de colegio, y al regresar a su casa cerca de las 5:30 de la tarde, se percató que el portón de ingreso estaba abierto y al ingresar encontró a su hija tendida en el suelo.
Tras las investigaciones por parte del Ministerio Público, se solicitó al Poder Judicial la detención preliminar por un plazo de 72 horas para determinar la responsabilidad.
En tanto, un grupo de amigos y familiares del joven inculpado, asistieron hasta la comisaría y la sede del Ministerio Público de la provincia de Bellavista, solicitando la liberación Tuanama Sinarahua, aduciendo que es inocente. (Diario Amanecer)