Capturan a Sinddy Rojas Fatama (a) “La Patrona”. Sindicada de ser la autora intelectual del asesinato de fiscal Caro Rodríguez.
Moyobamba. La expropietaria de la discoteca “El Malecón”, Sinddy Patricia Rojas Fatama, (a) “La Patrona”, sindicada como autora intelectual del asesinato del Fiscal Fermín Alberto Caro, fue capturada la madrugada del lunes en el interior de un domicilio en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Según la información que obtuvo el Diario Amanecer; Rojas Fatama se había reunido el domingo con un grupo de amigos y familiares en una vivienda en el distrito de San Juan de Lurigancho, con la finalidad de celebrar el Día del Padre, sin embargo, el equipo de inteligencia y grupo Terna de la ciudad de Lima ya le venían haciendo un seguimiento por información de fuente humana.
Los agentes policiales del grupo Terna se habían camuflado como obreros para pasar por desapercibidos y esperaron el momento oportuno para ingresar al inmueble donde estaba celebrando Rojas Fatama.
Cerca de la 1:00 de la madrugada del último lunes, uno de los amigos de la mujer había salido a comprar más cerveza en una bodega cercana, y en ese momento fue aprovechado por los agentes de seguridad para dar con la captura de la misma, y trasladarla a la dependencia policial; en las próximas horas sería traída a la ciudad de Moyobamba para que afronte su situación legal.
Como se recuerda, el pasado 28 de octubre del 2021, se dictó 24 meses de prisión preventiva para Rojas Fatama. El fallo judicial alcanzó también a Darío Orozco López y Cirilo Muñoz Sánchez, investigados por el delito de organización criminal, a Orozco López se le imputa, además, el delito de sicariato por la muerte del fiscal superior de Moyobamba.
Tras la medida de prisión preventiva, Rojas Fatama, se encontraba en la clandestinidad, razón por la cual el Ministerio del Interior la había incluido en la lista de los más buscados, por mantener requisitoria vigente y ofrecían 25 mil soles de recompensa, sindicada de ser la autora intelectual del asesinato del fiscal Fermín Alberto Caro Rodríguez, hecho ocurrido el pasado 26 de noviembre del 2016. (Diario Amanecer)