Continúan operativos en establecimientos comerciales. Para evitar que comerciantes especulen precios de productos.
San Martín. La Fiscalía de Prevención del Delito en coordinación con la DIPINCRI Tarapoto continúan desarrollando operativos en diferentes establecimientos comerciales de la provincia de San Martín, con la finalidad de detectar una posible alza de los precios de los productos de primera necesidad y la cantidad en peso y volumen.
El operativo se realizó en dos centros comerciales ubicados en la cuadra 04 del jirón Santa Rosa en la ciudad de Tarapoto, denominados como “Comercial Global Movimiento EIRL” y “Comercial Pekes”.
Dicho operativo se hizo con la finalidad de detectar una posible alza exorbitante de los precios de estos productos y que la cantidad, peso o volumen de venta a los clientes, estén dentro del rango oficial del volumen, así como también detectar un posible acopio o almacenamiento de estos alimentos considerados oficialmente esenciales en el mercado en situación de emergencia, con el fin de alterar el precio, provocar escasez u obtener lucro indebido poniendo en riesgo la vida o salud de las personas.
Durante las acciones efectuadas por las autoridades intervinientes no se hallaron indicios que hagan presumir la presunta comisión de los delitos antes acotados; no obstante, las autoridades recomendaron a los comerciantes evitar el alza injustificada de los precios de los productos de primera necesidad, que deben vender el producto en y peso o cantidad real sin alterar el volumen empleando de manera arguciosa balanzas que no se ajusten a la realidad de la cantidad, así como deben evitar el almacenamiento o acaparamiento indebido de estos productos de consumo humano para posteriormente aprovechar la coyuntura del Estado de Emergencia para beneficiarse ilícitamente con el alza de sus precios. (Diario Amanecer)