Decomisan abarrotes vencidos en centro poblado Pueblo Libre. Fiscales de prevención del delito evitaron que sean comercializados.
Moyobamba. Como parte de un operativo para prevenir delitos contra la salud pública, el equipo de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Moyobamba, liderados por la fiscal Olga Uberlit Salazar Delgado, logró evitar la venta de productos vencidos que se exhibían en diversos locales dedicados a la venta de abarrotes, en el centro poblado Pueblo Libre, Moyobamba.
La intervención se llevó a cabo este miércoles 1 de febrero, con participación de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) Alto Mayo, la División Policial de Moyobamba, y la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, quienes incautaron gran cantidad de productos con fecha de caducidad vencida que, de ser consumidos, podrían generar infecciones gastrointestinales en la población.
Las autoridades fiscalizadoras encontraron gaseosas, chocolates, aceites de cocina, latas de conserva, condimentos y otros productos cuya fecha de vencimiento data del año 2019, razón por la que recomendaron a la población en general, verificar la fecha de caducidad de los productos que adquiere.
También exhortaron a los comerciantes a asumir las medidas necesarias que garanticen la inocuidad y salubridad de los productos que expenden al público, además de dar a conocer las consecuencias administrativas y penales de vender productos vencidos o adulterados en su fecha de expedición o marca. (Nota de Prensa)