Desarticulan banda de “Los Turrys de Roque”. Tras asaltar a un agricultor y robarle S/ 3 mil. Un adolescente figura entre los integrantes.
San Martín. En tiempo récord efectivos policiales del distrito de Alonso de Alvarado Roque, lograron capturar y desarticular a una peligrosa banda delictiva denominado “Los Turrys de Roque” conformada por tres personas, entre ellos un adolescente de 16 años de edad, los mismos que participaron del robo y asalto con arma de fuego en agravio de un agricultor, al que bajo amenazas le quitaron 3 mil soles producto de la venta de café.
Según refiere el agraviado de las iniciales W.R.H. (39), cerca de las 11:00 de la noche del último domingo estaba regresando a su domicilio en su camioneta, tras haber vendido varios sacos de café en el distrito de Roque, de pronto fue interceptado por tes sujetos que salieron del monte a la altura del caserío Canaán, hicieron un disparo al aire para obligar a la víctima a detener la unidad móvil.
Los delincuentes bajo amenazas de muerte lograron quitarle un canguro conteniendo 3 mil soles y otras pertenencias, para luego darse a la fuga en una motocicleta color blanco, modelo Pulsar, mientras que el agricultor acudió a la comisaría para asentar la denuncia brindando información sobre las características de los delincuentes.
La Policía inició las investigaciones del caso y en una primera instancia lograron identificar a uno de ellos, se trataba de un adolescente de 16 años de las iniciales M.B.H, el mismo que aceptó haber participado en el asalto, además brindó información e identidad de sus cómplices.
Tras obtener la información, los agentes de seguridad se trasladaron hasta el domicilio de los otros dos implicados, los mismos que fueron ubicados y se mostraban agresivos al momento de la intervención.
Posteriormente realizaron el registro domiciliario, logrando encontrar teléfono celular, un arma de fuego con la cual habrían actuado al momento de cometer el asalto, municiones y dinero en efectivo que pertenecía al agraviado.
Los intervenidos fueron trasladaos a la comisaria de la localidad y serán investigados por encontrase inmersos en el presunto delito contra la seguridad publica, en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego, y su presunta implicancia en el delito de asalto y robo a mano armada. (Diario Amanecer)