Dictan nueva sentencia contra exfiscal Arnaldo Valle Merino. Por tráfico de influencias. Antes fue condenado a 8 años de cárcel por otro delito. Continuará en el penal hasta el 2030.
Moyobamba. Por pedido del Ministerio Público, se dictó una nueva sentencia en contra del abogado Arnaldo Favio Valle Marino, quien fue hallado culpable por el delito de tráfico de influencias, ilícito cometido cuando se desempeñaba como fiscal provincial penal provisional de Moyobamba.
En esta oportunidad, la Primera Fiscalía Superior Penal de Tarapoto, responsable de conducir investigaciones contra magistrados en San Martín, demostró que, entre los meses de abril a julio del año 2018, Valle Marino, actualmente en prisión por otro delito, simuló tener influencias con un juez e indujo a un procesado a entregar ‘apoyo monetario’, con el fin de ser beneficiado en un proceso judicial por alimentos, seguido en su contra.
Durante el juicio oral, el fiscal responsable Ángel Víctor Soncco Laura, presentó audios y conversaciones extraprocesales vía la aplicación social WhatsApp, sostenidas entre el exfiscal Arnaldo Valle y el investigado Fredrick Eduardo Estrella Figueroa, indicando a este que ‘la encomienda´, en alusión al dinero, ya había sido entregada al juez.
Al parecer, Estrella Figueroa esperaba ser favorecido en juicio con la reducción del porcentaje de pensión alimenticia para su menor hijo; sin embargo, esta imputación fue descartada pues, durante la investigación, no se encontró indicios que establezcan la supuesta entrega dineraria ni menos existió beneficio judicial para él, por el proceso de alimentos seguido en su contra.
Con esta nueva sentencia, Arnaldo Valle Marino, quien, desde el año 2018, cumple condena de 8 años de prisión efectiva por el delito de cohecho, continuará recluido en el establecimiento Penitenciario de Moyobamba, hasta el año 2030.
Foto: Dictan nueva sentencia de cuatro años de cárcel contra exfiscal
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE