En operativo Incautaron productos agroquímicos. Por no contar con registro sanitario y fechas de expiración.
Tarapoto. La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, en conjunto con la Policía Fiscal y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), evitó la comercialización de productos plaguicidas sin registro y vencidos que se expendían en un establecimiento comercial dedicado a la venta de productos agroquímicos y de uso veterinario, en Tarapoto.
La acción se llevó a cabo este viernes 24 de febrero, durante un operativo preventivo de los delitos de comercio clandestino, producción o venta de alimentos en mal estado para los animales y uso venta no autorizada de diseño o modelo industrial.
En el operativo dirigido por el fiscal adjunto provincial Walter Roldán Ríos Pinchi, las autoridades inspeccionaron un local a la altura de la cuadra 10 de la avenida Vía de Evitamiento, donde se vendía y almacenaba gran cantidad de plaguicidas sin registro del Senasa y productos foliares y herbicidas de uso agrícola, con fecha de caducidad vencida, hecho que infringe la Ley General de Sanidad Agraria.
Ante el hallazgo, personal de Senasa procedió a su decomiso para su posterior análisis e informe técnico, mediante el cual se determinará el destino final de dichos productos. (Diario Amanecer)
POLICÍA DESARTICULA BANDA “LOS PITUFOS DE TARAPOTO”
CIERRAN LOCALES DE VENTA DE PESCADO INSALUBRES
ALCALDE MDNC Y 05 TRABAJADORES ESTÁN DENUNCIADOS POR PECULADO
CONVOCAN A REUNIÓN PARA CUIDAR PUENTE SANTA MARTHA