Encarcelan a madre y su tío acusados de muerte de niño. Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva.
San Martín. Por pedido de la Fiscalía Provincial Mixta de Caynarachi, se ordenó nueve meses de prisión preventiva contra una mujer y su tío, quienes, en complicidad, habrían planificado acabar con la vida del hijo de esta, arrojándolo a una quebrada ubicada en el caserío Selva Alegre, distrito El Porvenir, provincia y departamento de San Martín.
La medida se dispuso a Jasmín Torres Muñoz (18) y Pío Huamán Valqui (49), señalados como instigadora y autor, respectivamente, del delito de homicidio calificado perpetrado con ferocidad y alevosía, en agravio de un menor de un año y ocho meses de edad.
De los actos de investigación y de prueba realizados por el fiscal provincial responsable Pablo José Barreto Cano, y la Policía Nacional se tiene que, Huamán Valqui habría sido instigado por su coimputada a deshacerse del infante, pues, al parecer, pretendían huir juntos para continuar la relación extramarital que sostenían.
Es así que, la noche del 14 de abril, el investigado habría tomado en sus brazos a la criatura que se encontraba en el exterior de su vivienda, se habrían conducido por un camino de herradura durante siete minutos hasta llegar a una quebrada. Ahí, lo habría cogido por la cintura y arrojado al agua, donde falleció por posible ahogamiento.
Horas después del accionar homicida, ambos imputados acudieron a la comisaría de Pelejo, donde la mujer, falsamente, denunció la desaparición de su menor hijo; ello, con el fin de confundir la investigación y evadir la acción de la justicia. No obstante, fueron detenidos por las autoridades para esclarecer los hechos materia de investigación.
Pío Huamán Valqui y Jasmín Torres Muñoz, permanecerán recluidos en el penal de Tarapoto y de demostrarse su responsabilidad penal en este crimen, recibirían una sentencia condenatoria ejemplar. (Fuente: Ministerio Público)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE