Encarcelan a presunto proxeneta en Bellavista. Investigarán en prisión por trata de personas al administrador de bar donde se rescató a una joven extranjera.
Bellavista. Previos actos de seguimiento y vigilancia de la Policía de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de Tarapoto, se logró el rescate de un grupo de mujeres, entre ellas una joven venezolana de 19 años de edad, quien se encontraba retenida en un restobar de Bellavista, por un investigado contra quien la Fiscalía Provincial Penal de Bellavista consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva, por el delito de trata de personas.
El restobar ‘Yacumama’ – cuya fachada anunciaba la venta de comidas y bebidas alcohólicas- se encuentra situado en el tercer piso de la ciudad de Bellavista, entre los jirones Bellavista con Cerro de Pasco, y fue intervenido en un operativo policial del pasado 25 de junio, dirigido por el fiscal adjunto provincial Ovidio Juli Laqui.
En el operativo se intervino al administrador del lugar, Miguel Augusto Chévez Purisaca (67) y a su trabajador, Aquiles Michel Chávez Miller (41), contra quien se ordenó comparecencia con restricciones; asimismo, se rescató a otras cinco mujeres, entre peruanas y extranjeras, y se incautó paquetes de condones, cuadernos de apuntes, certificados de salud, entre otros elementos que sumarán como pruebas a la investigación.
La victima habría sido captada días antes por personas desconocidas en Lima, luego trasladada y embarcada hasta la ciudad de Bellavista, donde fue víctima de este delito.
En su testimonio, la joven detalló que le borraron todos los contactos de su teléfono celular, además, la habrían retenido contra su voluntad en dos locales, obligándola a sostener relaciones sexuales a cambio de dinero, pues, según el imputado Chévez Purisaca, debía pagar S/ 15,000.00 soles por gastos de su traslado desde Venezuela hasta Perú.