Encarcelan a sujeto que habría matado amartillazos a pareja de su exconviviente. Crimen ocurrió el 24 de marzo, en una chacra del sector Shaymal, centro poblado Shucshuyacu.
Moyobamba. El Ministerio Público, consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de siete meses, contra un hombre que habría atacado con un martillo hasta ocasionarle la muerte a la pareja sentimental de su exconviviente, cuando ambos se encontraban en una chacra del sector Shaymal, Shucshuyacu, distrito de Jepelacio, Moyobamba.
El presunto autor de estos hechos, Ramiro Montenegro Ventura, es investigado por el delito de homicidio calificado, en agravio de Régulo Suárez Silva; en el marco de la investigación conducida por el titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Jepelacio, fiscal provincial Carlos Elías Barboza Campos.
Las diligencias preliminares dieron cuenta que, el 24 de marzo, Montenegro Ventura, habría acudido hasta el lugar de los hechos con el fin de esperar la presencia de su víctima y atacarlo, propinándole varios martillazos en la cabeza.
Posteriormente, habría buscado e increpado a su exconviviente, entre otras cosas, la nueva relación que sostenía con el occiso.
En ese momento, esta observó que traía en el bolsillo un martillo, por lo que le preguntó la razón y si había buscado a la víctima, percatándose de su nerviosismo.
Enseguida, buscó la forma de retenerlo para luego denunciar sus sospechas y la desaparición de su conviviente, al hermano del fallecido y ante las autoridades, quienes lo intervinieron en el centro poblado de Shucshuyacu.
En tanto, la víctima fue hallada en un tambo de su chacra.
La fiscalía logró recabar suficientes graves y fundados elementos de convicción, entre ellos la orden de requisitoria por el homicidio de su exconviviente, requerida por la Segunda Sala Penal del Santa, los cuales complementaron a otros presupuestos de ley, necesarios para obtener la prisión preventiva.