Encarcelaron a sujeto que arrancó oreja a una mujer. De un mordisco. Agresor recibe orden de prisión preventiva de nueve meses por el presunto delito de lesiones graves.
Loreto. Luego de los alegatos de ley, formulados por la fiscal adjunta provincial, Abg. Angélica Flor Fernández Paima, de la Fiscalía Penal Corporativa de Requena, logró que Kenlly Cuipano Ipushima, reciba la orden judicial de prisión preventiva por el espacio de nueve meses en su contra, como presunto autor de la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y a salud/lesiones en la modalidad de lesiones graves por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en contra de una fémina.
La fiscal a cargo de la investigación, manifestó que, el ilícito está previsto y sancionado en el inciso 3) del artículo 121°-B del Código Penal, concordado con el tipo base de lesiones graves, en los incisos 2) y 3) del artículo 121° del mismo código; asimismo, dio precisiones respecto a los hechos que datan del 22 de julio último, cuando el imputado, en horas de la mañana se encontraba en una de las habitaciones del domicilio de la mamá de la víctima, a quien violento físicamente con golpes de puño a la altura de su cuello, para luego morderla en la oreja izquierda, perdiendo está parcialmente el tercio inferior del pabellón auricular. Luego de estos actos violentos, el imputado se retiró a otro ambiente, y horas más tarde fue detenido, mientras la víctima era conducida hacia el Centro de Salud de la provincia de Requena.
Finalmente, luego de más de tres horas de debate en audiencia, el Poder Judicial declaró fundado el pedido fiscal, por el cual el denunciado será internado en el Establecimiento Penal de Varones de Iquitos.
Foto: Encarcelaron a sujeto que arrancó oreja a una mujer