Feminicida fue capturado por ronderos de Tocache. Confesó que la asesinó porque se enteró que tenía otra pareja.
Tocache. Ronderos de la provincia de Tocache, lograron dar con la captura del principal sospechoso del caso de feminicidio que se registró el pasado miércoles en esta parte del sur de la región, hecho de sangre que consternó a toda la población.
Según se ha informado, José Paredes Delgado, fue intervenido por las rondas en la localidad de Belén, distrito de Shunté, provincia de Tocache, tras ser reconocido y delatado por vecinos de la zona.
Tras ser intervenido el desalmado sujeto, intentó justificar su cobarde accionar, acusando a su expareja Eva Correa López, de haberlo maltratado y abandonado, y que habría sido por eso que acabó con su vida.
Durante el interrogatorio ante las rondas campesinas, el asesino dijo que en reiteradas oportunidades había sido maltratado por su expareja, y que ella le reclamaba porque no le podía dar una mejor calidad de vida como una casa de material noble.
Dijo que en un principio creyó que la actitud de su pareja era producto de la menopausia, hasta que un día uno de sus hijos de 15 años de edad, le habría confesado que su madre tenía otra pareja y que le estaba engañando.
El feminicida confesó que el día que ocurrieron los hechos del asesinato, había tomado licor para armarse de valor y reclamar a su expareja por haberle abandonado junto a sus dos menores hijos, la golpeó salvajemente y luego la traslado hasta un sector desolado junto a unas plantaciones de palmeras para acabar con su vida, posteriormente se internó en el monte y permaneció escondido, hasta que el día de ayer viernes fue capturado por los ronderos.
El asesino intentó huir por unos barrancos al notar la presencia de los ronderos, pero de nada sirvió su intento de escapar porque fue capturado, y luego trasladado a la comisaría de Tocache, a donde llegaron familiares y un grupo de pobladores que exigían cadena perpetua.
Los familiares de la víctima desmintieron las versiones del asesino, aclarando que desde hace un buen tiempo estaban separados, pero no porque la víctima tuviera una nueva relación, sino porque dicho sujeto la maltrataba constantemente. (Diario Amanecer)