Fiscalía anticorrupción interviene OGESS A.M.

Fiscalía anticorrupción interviene OGESS A.M. Tras denuncias por presuntos direccionamientos y compras sobrevaloradas.

Moyobamba. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en coordinación con la Policía de la Dirección Contra la Corrupción Moyobamba- DIRCOCOR, realizaron un operativo de incautación de documentos en la Oficina de Gestión de Servicios de Salud- OGESS Alto Mayo.

Según la información obtenida por el Diario Amanecer; la incautación de los documentos es en relación a las órdenes de servicio que se dieron en el periodo del mes de enero a junio del presente año, toda vez que tienen conocimiento que existirían compras presuntamente sobrevaloradas que hizo el área de logística.

Esta diligencia de constatación se habría realizado el día de ayer, tras la denuncia de una persona que tenía información que se habría direccionado algunas compras que realizó el área de logística de la OGESS Alto Mayo, hacia una conocida empresa de la región San Martín.

Entre las compras que se habrían direccionado, estarían una cama de metal rodable para parto, jabón germicida en líquido, entre otras cosas que supuestamente habrían sido sobrevaloradas y supuestamente direccionadas.

De ser cierta la denuncia, los funcionarios de la OGESS Alto Mayo estarían seriamente comprometidos en presuntos hechos de corrupción, mientras que los trabajadores agremiados a la FENUTSSA desde hace unos días vienen solicitando la destitución de los funcionarios de esta institución, empezando por su director, Martín Borda Pinedo.

Conferencia de respuesta

En horas de la tarde de ayer, el director de la OGESS Alto Mayo, Martín Borda, convocó a una conferencia de prensa, con la finalidad de aclarar respecto de la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, donde señaló que se habían brindado todas las facilidades para la labor de investigación, entregando todos los documentos requeridos, además señaló que no ponía las manos al fuego por ningún trabajador o funcionario, y que si se detectaba alguna irregularidad se tomarían las medidas necesarias.

Sin embargo, no pudo ser claro a la hora de explicar la compra realizada a una conocida botica de la región San Martín, cuyos productos no fueron recibidos en primera instancia por el responsable de almacén de la OGESS, y tampoco recibió el visto bueno de la oficina de asesoría legal, lo que provocó que se hicieran cambios, para presionar en el ingreso de la mencionada mercadería, lo cual también es parte de la investigación iniciada por la Fiscalía Anticorrupción.

Borda Pinedo, respaldó dicha adquisición, asegurando que se hizo de manera legal, y que los cambios en la oficina de asesoría legal, obedecieron a otro tipo de criterios. (Diario Amanecer)

Foto: Fiscalía anticorrupción interviene OGESS Alto Mayo

error: Contenido protegido !!