Fiscalía anticorrupción realiza constatación en casa de alcalde. Como parte de las investigaciones por tráfico de influencia agravada.
Moyobamba. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la Abog. Rosa Elena Nicolas Rodríguez, junto a un equipo policial de la DIRCOCOR, realizaron la constatación de la vivienda del alcalde Ernesto Peña Robalino, ubicada en el jirón San Martín, en el barrio de Zaragoza, y también del Ing. Luis Eduardo Lavado Pisco, con la finalidad de corroborar evidencias de las imputaciones que se le siguen al alcalde moyobambino, luego que Lavado Pisco ahora como testigo, confirmara ante el Ministerio Público de haberle entregado dinero a la autoridad edil para favorecer con una obra a un empresario.
La diligencia de la constatación en la casa del alcalde se realizó cerca del mediodía de ayer lunes, donde también estuvo presente el Ing. Luis Lavado Pisco junto a su abogado, de igual manera la defensa legal del alcalde Ernesto Peña Robalino.
Durante la diligencia se verificó la existencia de cámaras de seguridad externa en el perímetro de la casa del alcalde en el barrio de Zaragoza, teniendo en cuenta que Lavado Pisco había confesado que se habían reunido con la autoridad edil para entregarle 20 mil soles en dos partes.
Lavado Pisco dijo que existirían más pruebas que comprometerían al alcalde de Moyobamba, como las conversaciones y mensajes que mantuvo, dijo que su celular ya fue proporcionado a la Fiscalía y serán ellos quienes determinen el grado de responsabilidad, sin embargo, dejó en claro que todo lo que dijo es cierto. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE