Hombre intervenido por serenos fue acusado injustamente. Fue liberado a los pocos minutos por la Policía, pero su imagen quedó manchada.
Moyobamba. Jackson Saboya Tuanama, el hombre quien fue acusado de haber participado del robo de sus pertenecias a una mujer bajo la modalidad de cogoteo, el pasado sábado 16 de abril en el jirón Jaén, y que luego fue intervenido por los vecinos del lugar, negó su participación de los hechos.
Saboya Tuanama se presentó al canal de “Genios Televisión” para aclarar y limpiar su imagen, toda vez que su identidad fue difundida a través de varios medios de comunicación de la ciudad, y contó su verdad.
El hombre dijo que el día sábado salió de trabajar cerca de la 5:00 de la tarde y departieron una gaseosa con su patrón como conversar temas del trabajo, tras sentirse cansado, tomó su motocar y se dirigió a su casa con dirección al ISFER, luego se dio cuenta que una mujer corre desesperadamente gritando que le han robado, es ahí que un grupo de vecinos llegan al lugar y suben a su motocar, responsabilizándolo del robo, la cual él desmiente categóricamente.
Luego fue intervenido por el personal del Serenazgo sin realizar las averiguaciones del caso y fue trasladado a la comisaría, pero solo estuvo intervenido media hora porque no le hallaron culpable de los hechos.
Con lágrimas en los ojos, el hombre quien se dedica a la construcción, dijo sentirse afectado por las imputaciones que le hicieron en su momento y la intervención arbitraria por parte del personal del Serenazgo, producto de ello ha perdido su trabajo, su imagen se ha deteriorado y ahora nadie le quiere dar trabajo por el video que viene circulando en las redes sociales, ante esta situación, se vio obligado a salir a esclarecer estos hechos y demostrar su inocencia ante la comunidad. (Diario Amanecer)