Incautan equipos odontológicos valorizados en aprox. S/ 120 mil. Durante operativo en Tabalosos.
San Martín. Durante un operativo conjunto entre la DIPINCRI Tarapoto, Fiscalía Provincial Mixta de Tabalosos y representantes de DIREFISA de la ciudad de Moyobamba, lograron incautar material y equipos odontológicos, en el interior de un centro dental, donde se venía ejerciendo ilegalmente trabajos de un médico odontólogo, como sillas odontológicas, pinzas, insumos médicos y diversos tipos de material quirúrgico, valorizados en 120 mil soles aproximadamente.
La intervención se realizó en el establecimiento público denominado «Centro Dental Altamirano», ubicado en la cuadra 01 del jirón 13 de Diciembre, en el distrito de Tabalosos, donde se ubicó a la persona de Chardin Vela Pisco, el mismo que se identificó como médico odontológico, debidamente colegiado y habilitado para ejercer dicha profesión; sin embargo, indicó que dicho consultorio donde se pudo constatar que existían dos sillas odontológicas, material quirúrgico e insumos médicos, no era de su propiedad sino que le pertenece a la persona de Rosas Altamirano Perales, de quien lograron establecer que no ostenta ningún título profesional, ni colegiatura, y mucho menos se encuentra habilitado para ejercer dicha profesión como médico dental.
Al no ser posible la ubicación y captura en flagrancia de dicho sujeto, procedieron a incautar todo el material que se utiliza para ejercer ilegalmente trabajos de un médico odontológico, valorizados en 120 mil soles aproximadamente.
En tanto, el profesional que se encontraba momentáneamente a cargo del precitado consultorio identificado como Chardin Vela Pisco, quedo en calidad de citado en la investigación por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de ejercicio ilegal de la medicina, además, procedieron a clausurar el establecimiento dental. (Diario Amanecer)