Incautan juguetes por no tener autorización sanitaria peruana. Valorizados en casi 9 mil soles.
Tarapoto. Continúan los operativos conjuntos entre la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Fiscal, y fiscalizadores de la Municipalidad de Tarapoto esta vez la acción fue en las tiendas de ventas de juguetes que se ubican en la cuadra dos del Jr. Alonso Alvarado.
La intervención se realizó en establecimiento «Variedades Brissy”, de propiedad de Brisaida Paola Valiente Garcia de León (48); donde lograron incautar un total de 179 juguetes para niños de diferentes presentaciones o figuras animadas, valorizados en S/.8,950 soles aproximadamente, por no tener autorización sanitaria peruana, en los rotulados no consigna el importador legal al territorio nacional y la propietaria del citado negocio no tiene documentos que acredite la procedencia e importación legal de los mismos, por lo que se presume ingresaron al territorio nacional bajo la modalidad del Contrabando; y por las características que reúnen algunos personajes o figuras animadas son distintas al original, presumiéndose que son de burda imitación.
Toda la mercancía incautada es internada en el almacén de la DIREFISSA – Moyobamba, para que previo las pericias pertinentes se descarte la presencia de colorantes o insumos tóxicos que afecten la salud de los menores de edad; en tanto, la responsable del negocio fue Notificada en la investigación que se le sigue por los presuntos Delitos Contra la Salud Pública, Contra la Propiedad Industrial y Delitos Aduaneros. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE