Intervienen a comunicador por chantaje y extorsión

Intervienen a comunicador por chantaje y extorsión. Exigía dinero a candidato a la alcaldía de Rioja, para evitar propalar información que supuestamente afectaría su campaña.

Alto Mayo. Un comunicador social identificado como Walter Sosa Pacherres, quien trabaja en una radio en el distrito de Nueva Cajamarca, fue capturado infraganti por agentes de la DIPINCRI Moyobamba en coordinación con la Fiscalía de Nueva Cajamarca, por el delito de chantaje y extorsión contra el candidato a la alcaldía de Rioja por la agrupación política Somos Perú, Juan Orlando Vargas Rojas.

Según la información recogida por el Diario Amanecer, Sosa Pacherres, aprovechó que conduce un programa informativo en un medio de comunicación, para difamar al candidato y exdirector regional de educación, acusando de haberse apropiado de millones de soles del Proyecto Educativo Regional y de haber liderado una supuesta organización para la compra de las plantas de oxígeno entre otras acusaciones que empezó a lanzar sin tener pruebas.

El comunicador social se habría dedicado a desprestigiar al candidato casi todos los días en su programa, hasta que envió un emisario para conversar con el candidato, donde le indica que tiene plazo hasta el lunes 30 para que puedan conversar y llegar a un acuerdo económico con la finalidad de evitar propalar información que perjudique a su campaña política.

El candidato Vargas Rojas, con el conocimiento de su abogado decide llamar el día miércoles al comunicador social para conocer que tiene contra su persona y cuáles son sus pretensiones, no obstante, le advierte que no tiene nada que ocultar y que tampoco tiene dinero para iniciar un contrato de campaña publicitaria, en tanto el comunicador insiste en que tienen que llegar a un acuerdo económico de lo contrario que se abstenga a las consecuencias.

El comunicador pacta una reunión con el candidato, y le dice que se encontrarían a las 2:00 de la tarde en el restaurante Sabor del Cuy, cerca de Fonavi II en la ciudad de Moyobamba, ambos llegan a la hora acordada.

Sosa Pacherres mostraba aires de soberbia y en un principio le pide 20 mil soles para dejar de cuestionarlo y dijo que le daría una oportunidad de aclarar el día lunes en su programa, además le indica que la próxima semana empezaría un programa en un canal de televisión de la ciudad de Rioja que tiene alcance regional, mientras que el candidato le dice que no cuenta con esa cantidad, luego rebaja a 8 mil soles, pero Vargas Rojas le dice que aún sigue un monto elevado y que no cuenta con dinero, el comunicador rebaja una última propuesta que era de 7,200 soles, y exigía que entregue todo, de lo contrario seguiría con su plan destructor.

Ante tanta insistencia, Vargas Rojas, le indica que solo podría conseguir 2 mil soles, y pidió que le dé un tiempo hasta las 4:30 de la tarde del día miércoles, y que dicha entrega del dinero debería concretarse frente al grifo Primax en el distrito de Nueva Cajamarca.

El candidato se armó de valor y antes de hacer entrega del dinero, denunció ante la Fiscalía y la Policía de la DIPINCRI para llevar a cabo la intervención del comunicador social por el delito de chantaje y extorsión.

Rojas Vargas, tras las coordinaciones con las autoridades, llegó a entregar el dinero en un sobre al comunicador social cerca de las 5:30 de la tarde, en el lugar pactado, en tanto la Policía ya se encontraba en el lugar donde procedieron intervenir a Sosa Pacherres, donde encontraron en su poder el dinero y constataron con las copias que se hicieron previas a la intervención. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!