Intervienen a un hombre por tentativa de homicidio. Durante una gresca sacó un arma de fuego.
Alto Mayo. Un sujeto identificado como Yonin Contreras Sánchez (36) fue intervenido por efectivos policiales de la comisaría rural del centro poblado Naranjillo, por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud y tentativa de homicidio, en agravio de Segundo Santiago Hernández Tuanama (35).
Según la nota informativa por parte de la Policía, la intervención se realizó el último domingo al promediar las 7:15 de la noche, tras tener conocimiento que, a solo unos metros de la plaza de Naranjillo, frente al bar Sapote, se estaba produciendo una gresca, en la cual al parecer estaban haciendo uso de un arma de fuego.
De inmediato se constituyeron al lugar a verificar tal información y observaron la presencia de un sujeto de sexo masculino, el mismo que portaba en la mano izquierda un arma de fuego, tipo pistola, procediéndose a la intervención policial, logrando reducirlo y quitarle el armamento, color negro, con la marca y serie ilegibles, con una cacerina con 04 municiones; siendo intervenido e identificado como la persona de Yonin Contreras Sánchez (36).
Así mismo, en el lugar se encontraba una persona quien dijo llamarse Segundo Santiago Hernández Tuanama (35), quien presentaba un corte en la parte frontal de su cabeza, y en la cavidad bucal, indicando que había sido agredido por el intervenido con la cacha del arma de fuego e intentaba descerrajar el arma contra su persona.
De la misma forma se hizo de conocimiento a Contreras Sánchez los motivos de la intervención y detención, por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones y tentativa de homicidio y por el presunto delito de peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego y munición; siendo trasladado a las instalaciones de la comisaría rural del centro poblado Naranjillo. (Diario Amanecer)