Intervienen dos ferreterías y decomisan tubos bambas. Por vender productos adulterados.
Alto Mayo. Efectivos policiales de la ciudad de Tarapoto en coordinación con la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nueva Cajamarca, lograron intervenir dos establecimientos comerciales, denominados “Ferretería Las Malvinas” y “Ferretería Oriente”, ubicadas en el Jr. Carretera a Ucrania e intersección con la Av. Alto Mayo S/N – Nueva Cajamarca, de propiedad de Juana Colunche viuda de Regalado (68), y en el Jr. Comercio S/N Sector Las Malvinas – Nueva Cajamarca, de propiedad de Henry Freire Guzmán Campos (38), donde como resultado del operativo se logró incautar un total de dos (02) toneladas aproximadamente de tubos PVC de 3/4 de pulgadas para conexiones eléctricas, de 1/2 pulgada para conexiones de agua potable y 2 y 4 pulgadas de conexiones para desagüe, con la presentación de la marca “NICOLL”.
Sin embargo, se constató que los datos, diseños y características son distintas al original de la marca NICOLL registrada y protegida por INDECOPI; al parecer de fabricación falsificados empleando la marca NICOLL; todos los bienes incautados tienen un valor de S/.60,000 soles aprox., los cuales han sido trasladados al almacén de la Policía Fiscal para continuar con las diligencias de Ley.
En tanto, los propietarios o responsables de esta ilegal mercadería vienen siendo investigados por el presunto Delito Contra la Propiedad Industrial en la modalidad o figura específica de (fabricación o uso no autorizado de patente), en agravio del titular del derecho, representado por la empresa legalmente constituida de la marca NICOLL protegida en Perú por INDECOPI. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE