Intervienen fábrica de productos pirotécnicos. Fiscalía de prevención del delito incautó gran cantidad de explosivos sin autorización.
San Martín. En el marco de las protestas sociales programadas a nivel nacional, la Fiscalía de Prevención del Delito de Tarapoto, dirigió un operativo en centros de fabricación de productos pirotécnicos, con el fin de prevenir posibles atentados de peligro común que pongan en riesgo la tranquilidad pública, logrando como resultado la incautación de más de 8000 productos pirotécnicos sin autorización.
Este martes, 18 de julio, el equipo de fiscales de Prevención del Delito, conformado por el fiscal provincial Alí Vladimir Palomino Ruelas y su adjunto Walter Roldán Ríos Pinchi, con apoyo de la Policía Fiscal, acudió la asociación de vivienda La Fortaleza del Río Cumbaza, en el distrito de Tarapoto, donde intervino una vivienda que servía como taller clandestino para la fabricación y almacenamiento de productos pirotécnicos.
Ante el hallazgo, el fiscal Palomino Ruelas, informó que se logró la incautación policial de más de ocho mil productos pirotécnicos de fabricación artesanal que no contaban con autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
Dijo que, entre la mercadería incautada se halló bombardas, cohetes, petardos, avellanas y otros que se encontraban envalados para realizar castillos o para su comercio ambulatorio al menudeo; asimismo, se encontró insumos como pólvora, carbón, azufre, cemento, bromato, además de herramientas como serruchos, martillos, punzones y una balanza.
En la diligencia, la propietaria del lugar Yolanda Huamán Chávez, fue detenida por personal policial, mientras que, el material pirotécnico fue trasladado a los almacenes de la Policía Fiscal para su destrucción. Todo lo ocurrido, fue puesto de conocimiento al fiscal penal de Turno para que proceda conforme a sus atribuciones.
Foto: Fiscalía de prevención del delito intervino fábrica de productos pirotécnicos