Investigarán a serenos que cometieron presunto abuso. Gerente de fiscalización dijo que tomará acciones.
Moyobamba. El gerente de fiscalización municipal y seguridad ciudadana, Royler Mendoza Trujillo dijo que tomará acciones frente al presunto abuso de autoridad por parte del personal del Serenazgo, tras la denuncia de una mujer, quien aseguró que su sobrino fue agredido sin motivo alguno.
El funcionario tras recibir la queja por parte de la denunciante, sugirió que emita la denuncia para poder identificar a los hombres se seguridad y poder determinar las responsabilidades, ya que de ser cierto configuraría en un delito y abuso de autoridad.
Dijo que primero se iniciará las investigaciones para luego realizar el proceso sancionador administrativo a través de la secretaria técnica, además solicitó pruebas a la denunciante, ya que tendría imágenes registradas por las cámaras de seguridad de uno de los vecinos.
Asimismo, dijo que el personal del serenazgo recibe charlas y capacitaciones en relación a intervenciones para evitar que se cometan abusos, toda vez que manchan la buena imagen que tiene la oficina del serenazgo, en ese sentido, dijo que se tomará las acciones correspondientes. (Diario Amanecer)