Jefe de la DIVPOL exhorta a MPM a mejorar medidas de seguridad. En los Baños Termales, tras el último asalto registrado el domingo.
Moyobamba. El jefe de la División Policial de Moyobamba, Crnel. PNP, José Antonio Bernaola Vásquez, se refirió sobre los últimos hechos delictivos registrados en Moyobamba, en la cual los delincuentes perpetraron dos asaltos, uno en un centro comercial y también en los baños termales de San Mateo.
Bernaola Vásquez, dijo que el robo en la tienda comercial donde tres delincuentes fuertemente armados se llevaron más de 6 mil soles, fue neutralizado en parte durante una persecución, donde se logró recuperar una parte del dinero y el vehículo que utilizaron los delincuentes para cometer el asalto, lamentablemente los hampones aprovecharon que el inmueble donde estaban refugiados colindaba con una zona llena de vegetación para darse a la fuga, sin embargo, aseguró que ya se les tiene identificados.
En relación al robo y asalto en los baños termales, dijo que la municipalidad debería tomar acciones para mejorar y garantizar la seguridad a los visitantes, toda vez que solo hubo la presencia de un sereno y tampoco cuentan con la capacidad de respuesta ante estos actos ilícitos; dijo que un centro turístico que alberga a cientos de personas diariamente, debería contar con cámaras de seguridad.
La Policía estableció brindar el servicio de seguridad hasta cierta parte, además falta una comunicación y respuesta rápida con los administradores de este recurso turístico, en ese sentido, instó a la municipalidad a establecer estrategias para garantizar la seguridad a los visitantes. (Diario Amanecer)