Mininter ofrece S/ 25 mil por paradero de Sinddy Rojas F. Exdueña de discoteca “Malecón”, ahora es una de la más buscadas a nivel nacional, por muerte de Fiscal Alberto Caro.
Moyobamba. El Ministerio del Interior ha incluido a la empresaria y exdueña de la discoteca “Malecón”, Sinddy Patricia Rojas Fatama, en la lista de las personas más buscadas a nivel nacional, en la cual ofrecen una recompensa de S/ 25 mil soles por información de su paradero.
A Rojas Fatama se encuentra requisitoriada por el presunto delito de organización criminal y sicariato, en agravio del exfiscal Fermín Alberto Caro Rodríguez; a la mujer también se le investiga por el delito de conspiración para el sicariato, en agravio de Alicia Giovanna Bellido Arredondo.
Esta disposición se da luego que el pasado 28 de octubre del 2021, se dictara 24 meses de prisión preventiva para Rojas Fatama.
El fallo judicial alcanza también a Darío Orozco López y Cirilo Muñoz Sánchez, investigados por el delito de organización criminal, a Orozco López se le imputa, además, el delito de sicariato por la muerte del fiscal superior de Moyobamba.
Tras la medida de prisión preventiva, Rojas Fatama se encuentra en la clandestinidad, razón por la cual el Ministerio del Interior la ha incluido en la lista de las más buscadas por mantener requisitoria vigente y ofrecen 25 mil soles de recompensa.
La medida se dictó, tras el recurso de apelación presentado por el fiscal titular de la Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada de San Martín, Jaime Rojas Guerra, y sustentado por la Fiscal Adjunta Superior, Janeth Marilú Vallejos Mendo, que, en segunda instancia, sustentó más de 40 elementos de convicción recabados por el Ministerio Público; entre ellos, declaraciones de colaboradores eficaces y de un testigo protegido, reconocimientos fotográficos, y otros. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE