Oficial PNP habría incurrido en tráfico de influencias

Oficial PNP habría incurrido en tráfico de influencias. Al intentar impedir detención de vehículo, luego que dueño de camión lo llamó a su celular.

Alto Mayo. Un hecho vergonzoso se estaría presentando en el cuerpo policial en el Alto Mayo, con un presunto tráfico de influencias por parte de un mando oficial de apellido Díaz, que pertenecería a la comisaría de Moyobamba, quien habría intentado recriminar a un Suboficial de apellido Santa María, de la comisaría de Nueva Cajamarca.

La historia de esta nota nace cuando el Suboficial Santa María de la comisaría de Nueva Cajamarca junto a su colega, realizó la intervención a un vehículo mayor, que transportaba una estructura de fierro que sobrepasaba la tolva del camión.

El camión había pasado por la comisaría y el comandante de guardia creyó conveniente la intervención porque dicha estructura metálica podría causar algún tipo de accidente con otras unidades móviles, ya que sobrepasaba el ancho del camión, por eso designó a dos suboficiales para que hagan la intervención.

El suboficial Santa María junto a su colega se dirigieron en una motocicleta e intervinieron a la unidad móvil porque estaba transportando una carga no apropiada, además el conductor no tenía la licencia de conducir.

A los pocos minutos apareció el propietario del volquete quien hizo una llamada telefónica al que sería un comandante de apellido Díaz, ya que así estaba registrado en el celular que aparece en las imágenes registradas.

El propietario del volquete le pasa el celular al Suboficial Santa María, aduciendo que el comandante Díaz quería conversar.

La conversación fue grabada en todo su contexto por el efectivo policial, donde se escucha decir al comandante que la intervención no estaría bien, porque no se ha realizado mediante un operativo porque no estaba en compañía de un oficial, y le recrimina quien le había enviado a retener la unidad móvil, por lo que el subalterno le indica que fue el comisario de guardia.

El suboficial le indica al comandante Díaz, que estaría cometiendo un presunto tráfico de influencias e interfiriendo la labor de la Policía, y que toda la conversación estaba siendo grabada y además estaría comunicando al fiscal para que tome las acciones; posteriormente el efectivo policial devuelve el celular al propietario del camión quien llamó al comandante, luego la unidad móvil fue llevada a la comisaría de la jurisdicción. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!