POLCAR captura a 2 presuntos “marcas”

POLCAR captura a 2 presuntos “marcas”. Serían los que asesinaron a un motocarrista en N.C.

Rioja. Personal de la Policía de Carreteras de Aguas Claras y Personal de Inteligencia de Moyobamba, en un trabajo articulado lograron dar con la captura de dos sujetos que presuntamente serían los participantes del asalto al empleado de un grifo y el asesinato de un mototaxista, ocurrido el pasado 14 de octubre en Nueva Cajamarca.

Uno de los capturados fue identificado como Lino Paisig Troya, de 49 años, natural de Jaén, región Cajamarca, quien presentaba además requisitoria vigente y orden de captura por el delito de robo agravado, solicitado por Juzgado de Investigación Preparatoria – Nueva Cajamarca – Rioja.

El otro sujeto que también fue intervenido un día antes, fue identificado como José Holmedo Ruiz Pérez (38). Estos sujetos serían los “marcas” que dispararon a quemarropa a dos personas, uno de ellos era el trabajador de un conocido grifo que llevaba una considerable suma de dinero y el conductor del motocar, que lamentablemente falleció en el hospital de Rioja.

Según fuentes policiales, el trabajador del grifo, identificado como Walter Antonio Ruiz Vilca (50), había tomado la carrera de un motocar que era conducido por Ulises Alvarado Briceño (53), con la finalidad de dirigirse a una entidad financiera para realizar el depósito de una fuerte cantidad de dinero y estaban siendo perseguidos por estos dos “marcas”.

El atraco se produjo en la intersección de la Av. Cajamarca Sur con el Jr. Libertad, cerca de la comisaría de Nueva Cajamarca, al parecer el conductor del motocar se percató de los dos delincuentes que estaban a bordo de una motocicleta e intento acelerar, sin embargo, le cerraron el pase y sin mediar palabras le dispararon con un arma de fuego a la altura de la cabeza, mientras que el trabajador del grifo quien portaba una fuerte cantidad de dinero recibió un tiro a la altura del abdomen, arrebatándole el dinero que traía consigo, tras lo cual se dieron a la fuga con dirección a la carretera a Ucrania.

Las dos personas quedaron gravemente heridas en medio de un charco de sangre, ambos fueron auxiliados y trasladados de emergencia al hospital rural de Nueva Cajamarca, pero debido a su estado de salud fueron referidos al hospital de Rioja, lamentablemente a las pocas horas falleció el conductor del motocar, Ulises Alvarado Briceño.

Las cámaras de seguridad ciudadana de la municipalidad de Nueva Cajamarca registraron los precisos momentos en que se produjo el acto criminal, los dos delincuentes estaban a bordo de una motocicleta marca Yamaha, de color negro, modelo XTZ 125, uno de ellos estaba vestido de pantalón jean color azul, polera de color azul, gorra de color negro, mientras que su cómplice vestía de pantalón de color oscuro, polera de color azul y negro, gorro azul. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!