Policía interfirió con la labor de la prensa. Durante ceremonia con presidente Pedro Castillo.
Moyobamba. La Policía Nacional interfirió en la labor que realizan los comunicadores sociales y periodistas de Moyobamba, quienes pretendían coberturar la transmisión de la llegada del presidente Pedro Castillo Terrones, quien participó de la ceremonia de la entrega de 14 camionetas a los ronderos y ambulancias a los centros de salud.
Incluso, un grupo de efectivos policiales pretendió retirar a un grupo de periodistas que estaban cubriendo información en el interior de la municipalidad de Moyobamba, cuando ellos saben que no pueden irrumpir sin autorización en ninguna entidad pública, salvo por convocatoria del jefe de la entidad para prevenir desmanes o altercados contra la seguridad pública. Ellos pueden velar por la seguridad del presidente en los exteriores de la calle, excepto Seguridad del Estado.
Los efectivos del orden no solo interrumpieron la labor de los medios de comunicación, también prohibieron el tránsito peatonal por el perímetro de la plaza de armas, cerraron una cuadra antes y no permitieron que los transeúntes hagan uso de las calles, según indicaron los efectivos, por seguridad del presidente de la República.
Además, los pocos comunicadores que se quedaron en el evento, tuvieron que hacerlo dentro de unas rejas como si se tratara de una “jaula”. Como medida de protesta, muchos comunicadores sociales y periodistas se retiraron del lugar y no coberturaron la ceremonia. (Diario Amanecer)
ACUSAN A DIRIGENTE RONDERA DE APROPIARSE DE DINERO
LOS MIRLOS SE PRESENTARÁN JUNTO A LADY GAGA Y OTROS
JOSÉ OCHOA ENFRENTARÁ SU PRIMERA PELEA PROFESIONAL