Prueba de absorción atómica resultó negativo para expolicía. Familiares de Juan Manuel Santa María solicitarán que se archive el caso.
Moyobamba. Luego de casi dos meses que fuera intervenido y posteriormente liberado, el expolicía, Juan Manuel Santa María Tipa (30), investigado por el presunto delito contra el Patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de Toribio López Lorenzo; el Ministerio Público a través del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Unidad de Toxicología y Químico Legal, dio como resultado negativo para la prueba de absorción atómica.
Según el documento de estudios forenses, en la muestra del hisopado de la mano derecha, arroja como resultado no compatible para disparo, lo que demostraría que Santa María Tipa no tendría nada que ver con el acto delictivo que se registró en el distrito de Nueva Cajamarca, donde resultó herido de bala la víctima de nombre Toribio López Lorenzo.
La familia del expolicía pide a las autoridades judiciales que su caso sea archivado, ya que no hay ningún tipo de prueba que lo vincule con hechos delictivos, desde el inicio del proceso de la investigación colaboraron con la justicia para demostrar su inocencia, aparte que le afectó psicológicamente.
Como se recuerda, el ex suboficial fue investigado presuntamente por haber participado del robo y asalto a mano armada contra el empresario López Lorenzo, quien recibió un disparo a la altura de la pierna luego de retirar una fuerte cantidad de dinero de una entidad financiera de Nueva Cajamarca. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE