Realizan operativos de venta y control de útiles escolares. Ante el inicio de labores educativas.
Moyobamba. Ante el inicio del año escolar el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Prevención del Delito en coordinación con el área de fiscalización municipal de Moyobamba, a fin de prevenir la comisión del delito contra la salud pública realizó el operativo de control de venta de útiles escolares en diferentes establecimientos dedicadas a la venta de materiales y útiles escolares.
También se contó con la participación de integrantes del sector salud de la DIGESA, en la cual desplazaron por diversas librerías, para verificar que no se comercialicen productos que contengan elementos tóxicos u otros que puedan representar peligro para los consumidores.
En el lugar se procedió al azar a la revisión de diversos productos recomendando a los comerciantes y dirigentes tomar en cuenta que los útiles escolares que se ofrecen deben contar con registro nacional y con autorización sanitaria.
La Fiscalía recomendó a la población a adquirir sus productos en locales formales, debido a que muchos productos importados que son comercializados por ambulantes cuentan con insumos tóxicos que pondrían en riesgo la salud de los escolares.
La información del producto debe contemplar el registro nacional, autorización sanitaria, símbolo de advertencia sobre la edad de uso, recomendaciones y advertencias. (Diario Amanecer)